Más ediles se suman a la Cruzada contra el Hambre

La semana anterior se sumaron a la campaña Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec y Zacatlán.
El objetivo es sumar a presidentes municipales a la estrategia de desarrollo social de los gobiernos federal y estatal.
El objetivo es sumar a presidentes municipales a la estrategia de desarrollo social de los gobiernos federal y estatal. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones coordinadas de combate a la pobreza en el Estado de Puebla el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato y el delegado de SEDESOL en el Estado de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, se reunieron la semana pasada con los presidentes municipales de Puebla, Antonio Gali Fayad; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; San Martín Texmelucan, José Rafael Nuñez Ramírez y Atlixco, José Luis Galeazzi Berra. En el mismo sentido, el jueves se realizó un encuentro con los presidentes municipales de Xicotepec, Juan Carlos Valderrabano Vázquez y de Zacatlán, Marcos Flores Morales.

Vega Rayet y Banck Serrato convocaron a los ediles a participar en la campaña "Yo Sí Me Sumo" a la Cruzada Nacional contra el Hambre cuyo propósito es que los gobiernos municipales aporten recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para alcanzar dos metas: I) que la gente que menos tiene no pase hambre y que tenga una vivienda mejor, y II) que las personas más pobres tengan acceso a educación y servicios médicos de calidad.

"Yo Sí Me Sumo" a la Cruzada Nacional contra el Hambre implica la firma de una carta compromiso por medio de la cual los ayuntamientos se comprometen a destinar el 50% de los recursos del FISM a temas de cinco acciones prioritarias entre los habitantes más pobres. Estas acciones prioritarias son: la construcción de techos, la edificación de cuartos adicionales, dotación de agua potable, instalación de estufas ahorradoras y comedores comunitarios. El restante 50% lo destinarán a combatir el rezago educativo y a mejorar el acceso a servicios médicos de los más necesitados.

Con las visitas a San Martín Texmelucan y Atlixco, además de la reunión del pasado martes con el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, se pusieron en marcha acciones en tres de los cinco municipios marcados como prioritarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre. Esta semana se realizarán giras los municipios de Amozoc y Tehuacán. En estos cinco ayuntamientos se concentra el 30% de la población en situación de pobreza en el estado.

Trabajando los tres órdenes de gobierno de manera conjunta se multiplican las posibilidades de hacer más por quienes menos tienen.