Municipios de Tamaulipas reciben 202 mdp

El Diario Oficial de la Federación publicó los montos para seguridad pública otorgados a diez ayuntamientos tamaulipecos.
Policías estatales y militares han participado en rescate de víctimas.
La mayoría de los recursos son destinados a militares. (Jose Luis Tapía)

Tamaulipas

El gobierno federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer los recursos del Subsemun autorizados a 10 municipios de Tamaulipas, siendo Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo quienes siguen abarcando la mayoría del monto total asignado.

De acuerdo al documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, Reynosa tendrá 55 millones de pesos, en tanto que Matamoros recibirá 43 millones de pesos y Nuevo Laredo $26 millones. Por su parte, Ciudad Victoria obtiene 15.6 millones de pesos, mientras que Tampico y Altamira contará con 11 millones cada uno; Ciudad Madero y Río Bravo recibirán 10.5 millones, cerrando la lista el Mante y Valle Hermoso con 10 millones.

El convenio para el otorgamiento del subsidio, firmando por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de Tamaulipas y los ayuntamientos involucrados, tiene como objetivo fortalecer a los cuerpos de seguridad en material como armas, municiones, chalecos, patrullas, mejoras en instalaciones, entre otros aspectos más.

Cabe señalar que desde 2011, cada ayuntamiento tamaulipeco que recibe el Subsidio para la Seguridad de los Municipios, traspasa los recursos obtenidos al gobierno del estado.