Municipios piden adelanto de participaciones al Estado

El Gobernador expuso que hay desde quienes piden entre 1 y 2 millones, hasta quienes solicitan de 10 a 15 millones de pesos.
Márquez dijo que se apoyará a los municipios a cerrar bien el 2013.
Márquez dijo que se apoyará a los municipios a cerrar bien el 2013. (Cortesía)

León, GTO.

Al menos 10 municipios ya pidieron a Gobierno del Estado un adelanto de participaciones para cerrar bien el 2013, en el gasto operativo, confirmó el gobernador Miguel Márquez.

"Ya han llegado varios municipios y los vamos a estar apoyando, algunos llegan con algunas cantidades que no podemos responder de manera positiva al 100%, pero sí los vamos apoyar, los vamos a ayudar para que tengan el cierre de año, y en el 2014 nos puedan ir recuperando ese recurso", explicó el Gobernador.

Al preguntarle cuántos municipios ya han solicitado un adelanto de participaciones, explicó que son alrededor de diez y los montos varían.

Por ejemplo hay quienes han pedido 10 ó 15 millones de pesos, hasta los de 1 ó 2 millones.

El Gobernador dejó claro que el apoyo que se le dará a cada Municipio será de acuerdo a su capacidad financiera, para que puedan hacer el pago el próximo año, no endeudarlos más. Por lo que en estos días se dará respuesta a las solicitudes que han recibido.

"Sobre todo porque necesitan esa cantidad para el cierre y hacer pagos a proveedores, aguinaldos que es lo que más requieren", confirmó Miguel Márquez.

Quien además hizo un llamado a los municipios para que hagan los ajustes correspondientes e ir bajando el gasto corriente, para que les permita tener finanzas más equilibradas y sanas a final del año.

"Sí se puede lograr, yo fui Alcalde y lo logré, yo llegué con déficit y cuando terminé, dejé al Municipio con números negros, en números positivos, sí se puede, pero tiene que haber un verdadero ejercicio de austeridad y responsabilidad financiera", recordó.