Hasta 50 salarios mínimos en caso de ataque de perro

Los dueños de canes agresivos, deberán proceder con precaución pues el municipio incrementará las multas en caso de agresión, además de obligarlos a pagar los gastos hospitalarios a los afectados.
"Hacemos un llamado a los propietarios de mascotas para que cumplan con las medidas de seguridad".
"Hacemos un llamado a los propietarios de mascotas para que cumplan con las medidas de seguridad". (saveabullmn.com)

Durango, Durango

Ante los lamentables hechos que han ocurrido en los últimos días, sobre el ataque de perros con severas consecuencias en adultos y menores de edad, se podrían aumentar las sanciones económicas a los dueños de las mascotas en el municipio, afirmó Juan Mejorado Oláguez, Juez Administrativo Municipal.

El entrevistado comentó que gran parte de los problemas que hay por esto, es que no se respeta el reglamento de mascota que hay en el Ayuntamiento para evitar este tipo de agresiones.

"También se obliga al dueño del animal responsable al pago de gastos hospitalarios".

Esta instancia ha impuesto sanciones de hasta 20 días de salario mínimo por el tema, sin embargo se podrían aumentar hasta 50, pues se ha visto que no se inhibe, sino que por el contrario, se presenta cada vez más.

Juan Mejorado, consideró negativos los recientes ataques a personas y niños, como lo fue a una menor de 3 años, la cual estaba en riesgo de perder el labio superior, así como a otro menor de cinco años de edad.

"Como autoridad municipal, no lo podemos permitir, por eso estamos buscando los mecanismos para imponer sanciones que inhiban esta conducta y sobre todo, hacer un llamado a los propietarios de mascotas para que cumplan con las medidas de seguridad y que no afecten a personas inocentes", comentó.

El Juez Municipal recomendó mantener a las mascotas, en particular perros, dentro de su domicilio, utilizar correas de metro y medio de largo para sacarlos a pasear, entre otras medidas que previenen incidentes.