Inauguran Bazar Navideño de expositores locales

El bazar está ubicado en la Plaza Fundadores del 9 al 15 de diciembre, en él participan expositores e instructores leoneses.
Comerciantes leoneses participan en el Bazar Navideño.
Comerciantes leoneses participan en el Bazar Navideño. (Especial)

León, Gto.

Se llevó a cabo la inauguración de la XII edición del Bazar Navideño en donde participan 50 expositores y 113 instructoras locales.

El Bazar Navideño que fue inaugurado por la alcaldesa Bárbara Botello, permanecerá del 9 al 15 de diciembre en la Plaza Fundadores, en donde se pretende apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales, que han creado distintos proyectos y productos a través del programa de capacitación para autoempleo, que ofrece la Dirección General de Economía.

"Sabemos que la mejor manera de combatir la desigualdad es la creación de micro y pequeñas empresas que generen más empleos. Las Mipymes son un eslabón fundamental de desarrollo y son las mayores generadoras de puestos de trabajo. En nuestro país prácticamente generan dos de cada tres empleos", afirmó la alcaldesa de León.

La Presidenta describió este bazar como 'un escaparate para los comerciantes' que están interesados en exponer sus productos. Entre los que se encuentran la pintura en tela, madera, cerámica, resina, pasteles, bisutería, prendas tejidas y coronas navideñas.

Los comerciantes que mantendrán este Bazar Navideño son originarios de colonias como San Pedro de los Hernández, Granjeno Plus, Canteritas de Echeveste, Valle de San José, La Ermita, San Felipe de Jesús, El Duraznal, Libertad, Deportiva I, Flores Magon, Lomas de Medina y Lomas de la Trinidad.

En director general de Economía, Ignacio Noriega Padilla reconoció el empeño de estos comerciantes por superarse a través del autoempleo. Y agregó que el compromiso inicial de estas capacitaciones era llegar a las 850 y afortunadamente, se logró rebasar la meta al brindar más de mil cursos en diferentes áreas como lo son belleza, pasta flexible, repostería, pintura en tela, pasta francesa, lácteos, postres y prendas tejidas. Con lo que se fortalece el compromiso de la actual administración por impulsar el empleo en el municipio.