Municipio analiza sancionar al Club de Futbol Monterrey

Además, la alcaldesa secundó la propuesta del gobernador de prohibir la venta de alcohol en este espacio deportivo.
La riña del pasado sábado dejó siete detenidos y policías lesionados.
La riña del pasado sábado dejó siete detenidos y policías lesionados. (Foto: Edgar Montelongo )

Monterrey

El municipio de Monterrey consideró que el Club de Futbol Monterrey tiene que aplicar algunas medidas para evitar la violencia en el estadio Tecnológico y acercarse a dialogar con los integrantes de la barra La Adicción.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes comentó que está evaluando si aplican algún tipo de sanción por los hechos que se presentaron el sábado por la noche, luego del partido donde el Monterrey perdió con el León, y en el que miembros de la barra armaron una trifulca entre sí y riñeron también con elementos de seguridad.

"Lo estaremos evaluando, me parece que en ese sentido tienen un aviso de veto, que eso es algo por parte de la Federación, pero nosotros también estamos analizando, aquí hay una corresponsabilidad entre tanto los directivos, los mismos aficionados, entre el Gobierno Estatal y el Municipal, y en este caso, si no se garantizan las condiciones de seguridad, bueno, pues vamos a aplicar sanciones.

"No (se pretende la clausura), estamos a final de cuentas, queremos preservar este evento deportivo, el evento deportivo nos corresponde, es de todos, todos tenemos una obligación de poner de nuestra parte, todos vamos a aplicar aquellas medidas que sean necesarias para garantizar que se siga desarrollando, pero que se desarrolle de la mejor manera y también aquel que quiera ir al estadio, pero que no quiera ir a ver el espectáculo sino que quiera ir nada más a sacar bronca o a otra actividad, bueno, pues no va a ser bienvenido en el estadio. Ahí también el Club tiene que aplicar las medidas y se tiene que acercar con las barras, en este caso con la de Rayados", explicó.

Coincide en no vender alcohol

La alcaldesa de Monterrey dijo que analizar la propuesta del Gobierno del Estado que sugiere estudiar la posibilidad de no vender alcohol dentro de los estadios de futbol.

Arellanes Cervantes expresó que todo lo que abone a garantizar la seguridad en un sitio de espectáculos será analizado y llevado al Ayuntamiento.

"Todo lo que pueda abonar para garantizar la seguridad dentro de este espectáculo familiar, por supuesto que estamos con toda la disposición de analizarlo y llevarlo al Ayuntamiento. Hay que evaluarlo, pero si se propone eso y por parte de los directivos también, nosotros lo estaremos analizando", dijo.