El Municipio revierte la donación de un predio a la SEG y lo da a Salud

El terreno que está ubicado entre los bulevares Mineral de la Joya y Aristóteles en el fraccionamiento La Ordeña será donado para la construcción del Hospital Las Joyas.
La Alcaldesa de León.
La Alcaldesa de León. (Especial)

León, GTO.

Por unanimidad de votos, el pleno del Ayuntamiento aprobó revertir la donación al gobierno del Estado de un terreno ubicado en Las Joyas que se efectuó en 2011, con el objetivo de pasar la donación a la Secretaría de Salud para la construcción del Hospital de Las Joyas.

El acuerdo fue firmado el 19 de julio de 2011 en donde se aprobó la donación de un inmueble propiedad municipal, que está ubicado entre los bulevares Mineral de la Joya y Aristóteles en el fraccionamiento La Ordeña. El terreno tiene una superficie de 84 mil 755. 53 metros cuadrados y se donó a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, el terreno aún no ha sido utilizado, por lo que se pidió revertir parte de la donación para la construcción del Hospital de Las Joyas.

“Esta modificación consiste en destinan una fracción de 60 mil metros cuadrados con destino a la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato para que lleve a cabo la construcción de las oficinas de la delegación regional de Educación León III y la superficie restante de 24 mil 755.53 metros cuadrados se destine a la Secretaría de Salud de Guanajuato para que lleve a cabo un hospital comunitario”, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz durante la lectura del dictamen.

La propuesta que fue emitida directamente por la alcaldesa Bárbara Botello, fue aprobada por unanimidad de votos y espera que se efectúe a partir de la publicación en el periódico oficial del Congreso del Estado.

Esta modificación que la construcción tanto de las oficinas de educación como del hospital, deberá iniciar en un periodo no mayor de un año y concluir en máximo dos años.

“Hay que avisar a Gobierno del Estado que ya está el procedimiento y ya corresponderá de ellos, a nosotros nos toca donar las tierras y facilitar los trámites”, agregó la Alcaldesa en entrevista.