Municipio no tiene recurso para apoyar a comerciantes

El funcionario Ignacio Noriega dijo que no hay dinero para apoyar a los comerciantes del Centro Histórico que sufren afectaciones por las obras que se realizan ahí.

León, GTO.

Ignacio Noriega Padilla, director de Economía del Municipio, reiteró que no hay dinero para apoyar a los comerciantes del Centro Histórico que están inconformes por las obras que ahí se realizan, pero dijo, están tratando de ‘jalar’ recursos federales.

“En el tema del apoyo, no lo tenemos, lo que estamos tratando de buscar es en sí en Tesorería, si en Fondos Federales, si en Fondos nacionales podemos ‘jalar’ algo de recurso para poderlos apoyar así, pero es lo que estamos tratando de hacer”, dijo.

Y es que el día de ayer, en el Centro Histórico, la problemática se agudizó con los comerciantes luego de que un locatario de la calle Hermanos Aldama, donde se realizan las obras se peleó con un obrero.

Esto, luego de que el comerciante insultara al trabajador.

Respecto a que el dirigente del PAN en el Municipio, Alfredo Ling Altamirano, había declarado que las afectaciones de los comerciantes ascienden a los 450 millones de pesos, el funcionario municipal negó que así sea, pero declaró que hasta el momento no saben a cuánto ascienden las pérdidas de los locatarios.

“Hasta ahorita no tenemos manera de determinar cuál ha sido el impacto. Todo lo que se diga no se puede comprobar”, aseguró.

No obstante, dijo que son 65 comerciantes los afectados, “de manera directa”, pero afirmó que se verán incrementados en los próximos días, debido a que las obras aún continúan.

Dijo que  lo único que puede hacer el Municipioes hacer algunas gestiones, en este caso, con los dueños de los negocios, debido a que la mayoría de los locales en los que los comerciantes ofertan son rentados.