Municipio quiere menos basura electrónica

Esta campaña no sólo beneficiará en el cuidado al medio ambiente, la protección a la salud de los trabajadores de recolección de basura y en el fomento de la cultura del reciclaje
La firma se realizó con REMSA.
La firma se realizó con REMSA. (Jannet López )

León, Gto.

Con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos electrónicos que llegan al relleno sanitario, el municipio firmó un convenio con REMSA para el reciclaje de estos aparatos.

Este convenio da continuidad a la recolección de aparatos electrónicos que se recaudan en distintos centros de acopio del municipio.

"El principal objetivo es reducir la cantidad de residuos electrónicos que son depositados irresponsablemente en el relleno sanitario y que a su vez, generan contaminación en el suelo y mantos acuíferos por los componentes altamente contaminantes que tienen algunos de estos aparatos", señaló el Director de Medio Ambiente Sustentable, Fidel García Granados.

La alcaldesa Bárbara Botello anunció que esta campaña no sólo beneficiará en el cuidado al medio ambiente, la protección a la salud de los trabajadores de recolección de basura y en el fomento de la cultura del reciclaje, además ayudará en el rezago tecnológico de las comunidades de escasos recursos.

"Más del 90 por ciento de los residuos de aparatos electrónicos puede recuperarse, por eso, por cada 5 toneladas (de aparatos electrónicos) que el municipio entregue a REMSA, ellos nos darán a cambio dos computadoras que serán entregadas a distintos centros comunitarios y bibliotecas que lo necesiten".

Hoy se entregaron las primeras cinco computadoras al Centro Comunitario Bosques, como resultado de la recolección de más de 10 toneladas de residuos electrónicos que el municipio recaudó.

En la firma de convenio también estuvo presente el director de REMSA, Álvaro Núñez Solís quien invitó a la ciudadanía a adoptar la cultura del reciclaje y el cuidado al medio ambiente.