Municipio pagaría por daños de nuevo bulevar en Las Joyas

Sugiere Obra Pública Municipal prever gastos y piden revisar todas las afectaciones antes que se eleven costos.
El bulevar accedería al Parque Industrial Colinas de León.
El bulevar accedería al Parque Industrial Colinas de León. (Archivo Milenio )

León, Gto.

Que el Municipio pague todas las afectaciones que contemplará la construcción del bulevar de las Joyas que dará acceso al Parque Industrial Colinas de León antes de que los costos se eleven, es una de las sugerencias que Obra Pública contempla como prioridad.

Ayer la dirección de Obra Pública presentó los 65 proyectos que ejecutarán este año en el municipio, entre los que destacan la Sardeneta, el Hospital de

Las Hoyas y el Puente de la Herradura que se construirán con recursos del Estado.

Así como el bulevar de Las Joyas que se construirá para acceder al Parque Industrial Colinas de León, en donde a pesar de que el síndico Eugenio Martínez e integrantes de la comisión de Obra Pública proponía que se construyeran primero los accesos y colindancias a la autopista Aguascalientes, el director de Obra Pública, José Martínez explicó que esto provocaría afectaciones posteriores a la obra, por lo que dijo que primero se deben llevar a cabo las excavaciones.

"En ámbitos técnicos sí quiero hacer mucho hincapié en el tema que se pudiera suscitar si no hacemos las excavaciones en ciertas zonas, porque en esa zona al pegarle a una piedra la vibración sería bastante grande y nos pudiera generar agrietamientos y daños estructurales; si no se hacen las excavaciones profundas, habría muchos efectos secundarios".

Y añadió como una acción primordial, que el Municipio pague de una vez todas las afectaciones antes de que los precios se eleven, pues de lo contrario la inversión para la obra podría ascender considerablemente.

"Si yo nada más considero que tengo que pagar 7 metros de carriles de afectación, 4 metros de banqueta y demoler las áreas para estos carriles, no tenemos problema para llegar a los montos que estaban estipulados en los convenios. Pero yo no recomiendo que se lleve a cabo así porque ya hemos tenido la experiencia que los pagos de las afectaciones una vez que ya está hecha la vialidad se nos van a las nubes".

Explicó que están en negociación con dueños de los predios y algunos han accedido a donar parte de estos a cambio de plusvalía.