Municipio pagará más de 60 mdp en afectaciones

El bulevar Timoteo Lozano y la intercepción del bulevar Cervantes Saavedra con prolongación Juárez han sido las obras a las que se les ha invertido más recurso para el pago de afectaciones.
El municipio pagará 60 mdp en afectaciones.
El municipio pagará 60 mdp en afectaciones. (Especial)

León, Gto.

Las obras que se realizan en Timoteo Lozano son el proyecto en el que mayor recurso se invirtió para el pago de afectaciones, pues el municipio pagará más de 60 millones de pesos, indicó el director de Obra Pública.

José Martínez Plascencia, Director General de Obra Pública explicó que las obras del bulevar Timoteo Lozano generarán una inversión que ronda los 300 millones de pesos. De los cuales 130 millones de pesos son recursos del Fondo Metropolitano y de éstos, 50 por ciento se invertirá en la obra y el 50 por ciento restante, en el pago de las afectaciones.

"Tenemos más de 60 millones de pesos en afectaciones, la situación más crítica la tenemos en lo que viene siendo la intercepción del bulevar Cervantes Saavedra con la prolongación Juárez, en las demás zonas eran afectaciones relativamente pequeñas".

Ante lo que indicó que esta obra sí podría considerarse el proyecto en que mayor cantidad de recursos se invirtió para el pago de afectaciones.

"Sí y lo que pasa es que pocas veces hacemos tramos tan grandes de un solo lapso, seguramente sí será de las afectaciones más grandes que vamos a tener".

El director de Obra Pública del municipio, además afirmó que en las obras del bulevar Timoteo Lozano, todas las empresas constructoras que participan son locales, con lo que se garantiza que la generación de empleos es para los mismos leoneses.

Y explicó cuáles son los tramos de este proyecto en que las cuatro empresas constructoras trabajarán.

"Viene un cuarto tramo que no se había contemplado porque ese recurso llegó después. Entonces un tramo lo comprende Cervantes Saavedra a Prolongación Juárez, de bulevar Delta a Atotonilco, y lo que sobra es lo que sobra entre Hermanos Aldama y Delta que se va a dividir en dos tramos".

José Martínez Plascencia indicó que para este año, el recurso federal para Obra Pública podría ascender a los mil millones de pesos y esperan recibirlo en marzo.