Municipio castigará a motociclistas infractores

El Munipio buscará castigar a los motociclistas que infrinjan el reglamento de Tránsito, esto con el propósito de fortalecer la cultura vial.
Se castigará a los motociclistas que no cumplan con el reglamento.
Se castigará a los motociclistas que no cumplan con el reglamento. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

El gobierno municipal busca castigar a los motociclistas que infrinjan el reglamento de Tránsito Municipal, con el objetivo de forjar una sociedad con cultura vial.

Desde hace dos meses, los integrantes de la Comisión de Movilidad comenzaron mesas de trabajo con las direcciones de Tránsito y Movilidad para generar estrategias en el tema del cumplimiento a las normativas de tránsito por parte de ciclistas y motociclistas.

Ayer MILENIO publicó un especial en donde mostró ejemplos de cómo los motociclistas de la ciudad infringen las normas de Tránsito. Por ejemplo, portando un casco improvisado o incluso llevando objetos pesados y peligrosos a bordo, como llantas, lavadoras y hasta puercos muertos. Incluso hubo quienes montaron una fonda en la parte trasera de la motocicleta.

Por lo que los regidores del actual gobierno municipal, señalaron que ya están trabajando en estrategias para regular estas conductas.

La regidora Verónica García Barrios, integrante de la Comisión de Movilidad explicó a MILENIO que ya se encuentran en mesas de trabajo desde hace dos meses para generar cultura vial en los leoneses.

"El tema de los motociclistas es algo que ya estamos trabajando con Movilidad y Tránsito, porque es una situación que va más allá, por eso estamos trabajando en las estrategias que vamos a implementar para que no solo motociclistas, sino ciclistas, peatones y automovilistas respeten los reglamentos de tránsito", dijo.

Y explicó que además ya se le dio la orden al director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano, de que se haga cumplir el reglamento sin exclusión alguna. Ya sea porque no se conduzca de forma indicada, no se porte casco o no cuenten con licencia.

La regidora añadió que también están buscando estrategias para arrancar una campaña de concientización de respeto vial, por lo que se pretende generar un programa integral en la ciudad que ayude además, a reducir el número de accidentes en donde se ven involucrados motociclistas.

"No solamente tiene que ver con temas de multas. No queremos ser un gobierno represor, queremos una ciudad con cultura vial", dijo.

Verónica García Barrios añadió que esperan que en máximo dos meses tengan la propuesta integral definida y se suba al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.