Municipio beneficiará a dos comunidades

Zaragoza y Albarradones son las comunidades en las que iniciará el programa "Mejora de Vivienda y Techo Dignos", presentado por la Alcaldesa de León.
La Alcaldesa presentó el programa “Mejora de Vivienda y Techo Dignos”.
La Alcaldesa presentó el programa “Mejora de Vivienda y Techo Dignos”. (Especial)

León, Gto.

Las comunidades Zaragoza y Albarradones serán beneficiadas con el programa “Mejora de Vivienda y Techo Dignos” que presentó la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

La inversión total fue de 2 millones 486 mil pesos se beneficiará a más de 70 comunidades que viven en rezago.

“Sabemos que el mayor reto que enfrentamos es saldar la deuda social con los que menos tienen. En este sentido, un derecho de todos los leoneses, un principio básico de justicia social y uno de nuestros grandes desafíos es que cada vez más familias cuenten con una vivienda digna”, dijo a los vecinos luego de recorrer la comunidad de Zaragoza, donde se entregaron materiales para la construcción de techo y enjarre para 21 viviendas. 


Señaló que están entregando materiales para techos dignos en 28 comunidades más, en beneficio de más de 200 viviendas y 1 mil 100 personas; los habitantes serán los encargados de poner la mano de obra para la colocación del techo. Puntualizó que la inversión ejercida es de 2 millones de pesos que provienen de aportaciones por partes iguales entre el estado y el municipio.


“El enjarre en muros de vivienda ya está llegando a 43 localidades, beneficiando a 450 viviendas y a más de 2 mil 250 habitantes. Para ello se invierten 486 mil pesos. En este caso, 60 por ciento del recurso proviene del municipio y el resto es aportado por los beneficiarios”, detalló Bárbara Botello.


A la comunidad de Albarradones se llevó también por primera vez una Romería de Servicios, gracias a la cual los vecinos pueden acceder a módulos de salud en los que se brinda atención dental, detección de cáncer y enfermedades como diabetes e hipertensión, esterilización de mascotas y desparasitación de niños. Además, se brinda información para obtener el seguro para jefas de familia y seguro popular, entre otros. 


Botello informó que una acción más que ejecuta el gobierno municipal es el desmonte en el bordo de la presa de la comunidad San José de los Romeros. “Creamos 400 jornales e invertimos 23 mil 600 pesos, que son aportados por el municipio”, precisó.