Municipio apoyará estrategia del plan de seguridad estatal

El proyecto anunciado por el gobierno de Puebla se llamará Complejo de Seguridad
Aspectos de la detención de los presuntos ladrones de San Manuel.
Reforzarán seguridad en la capital poblana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los Centros de Respuesta Inmediata que serán colocados en los arcos de las principales entradas del estado de Puebla como parte de la nueva estrategia de seguridad anunciada por el gobierno estatal, contarán con elementos policíacos del municipio, informó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el alcalde detalló que el gobierno municipal tendrá una participación importante en la instalación de los cuatro arcos de seguridad que blindarán al estado, toda vez que además de realizar trabajos de pavimentación en dichas zonas, a través de las reuniones semanales de balance de seguridad por parte de las autoridades federales y estatales, el ayuntamiento participa en opinar algunas cuestiones de estrategia.

"Tendremos presencia porque dentro de los centros donde habrá Ministerios Públicos, bomberos y hasta previsión social, habrá elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal", expuso.

El proyecto que anunciara en meses pasados el gobernador Rafael Moreno Valle, vendrá en conjunto con la edificación de la nueva sede la de Secretaría de Seguridad que tendrá como nombre Complejo de Seguridad, así como en coordinación con el ayuntamiento de Antonio Gali Fayad se edificará en la misma zona el cuartel Metropolitano y tendrá una inversión de 300 millones de pesos.

CONTRALORÍA TENDRÁ 90 DÍAS PARA DETERMINAR OMISIONES

Gali Fayad señaló que la Contraloría y el despacho externo del ayuntamiento se encuentran revisando los últimos informes de la entrega-recepción, y será en 90 días cuando se tengan los resultados y las solventaciones correspondientes.

Al indicar que las áreas que se entregaron la pasadas administración, se realizaron en tiempo y forma, Gali Fayad no descartó que existan algunas omisiones, aunque insistió que estás serán revisadas y podrían detectarse con la papelería que se tienen en cada área.