Municipio atiende a 4 mil en comedores

Se ubicaron 60 comedores comunitarios que operan el DIF León; a estos puede asistir cualquier persona que esté en situación vulnerable.
Asisten unas 40 personas.
Asisten unas 40 personas. (Especial)

León, GTO.

Rosaura Falcón Ramírez, forma parte de las decenas de voluntarias que diariamente acuden a uno de los 60 comedores comunitarios de DIF León que atienden a más de 4 mil personas diariamente.

Ella también forma parte del grupo de leoneses identificados con una condición de pobreza alimentaria, sin embargo, desde temprano llega al comedor ubicado en la colonia 10 de Mayo para apoyar en la preparación del alimento dispuesto para un promedio de 40 personas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de León, brinda atención alimentaria a un promedio de 4 mil 300 personas diarias, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Nutricional, instancia encargada de abastecer de insumos a comedores comunitarios distribuidos en los ocho polígonos de pobreza.

Por sólo 10 pesos que pagan como cuota de recuperación niños, señoras, jóvenes y adultos mayores, reciben un menú completo y rico en vitaminas, proteínas y minerales, que contribuye a mejorar sus esquemas alimenticios, disminuyendo el consumo de comida chatarra.

En esta tarea diaria, el equipo de DIF León está encargado de abastecer de alimentos no perecederos los comedores, con productos como: frijol, pastas, granos, cereales, aceite, entre otros, y que algunos de ellos provienen de DIF estatal.

En tanto, los productos perecederos, como verduras y frutas, son adquiridos con la cuota de recuperación.

A los comedores puede asistir cualquier persona que presente situación económica vulnerable: embarazadas, adultos mayores, niños en edad escolar y personas con discapacidad.