Monseñor da su “bendición” para ver el Mundial en aulas

Es importante recordar que los niños también necesitan esparcimiento, comenta el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. 
México vs Portugal
Los alumnos podrán ver los partidos de México. (Mexsport)

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dijo estar a favor de que les sea permitido a los niños de Nuevo León ver en sus escuelas los partidos del Mundial de Futbol.

Al dar a conocer la Secretaría de Educación en el estado, que será autorizado llevar televisores a las aulas, el prelado regiomontano avaló la iniciativa por parte de las autoridades gubernamentales.

“Los niños también necesitan esparcimiento y que las escuelas vean el modo de hacerlo, hacen falta en cada escuela más espacios de juego y de recreo, es un principio pedagógico que se les ha olvidado a todos, de que el niño necesita mucho tiempo para jugar”, manifestó.

Si bien se le advirtió que no se trataría de actividades físicas, sino de la apertura de la televisión a las aulas, monseñor comentó que el Mundial en televisión puede promoverse como descanso.

“Claro, puede ser, qué bueno que se fomente como recreo, descanso, si es posible, y la escuela lo permite, que se haga”, externó.

Al cuestionarle cuál era su perspectiva, ante las personas que veían el futbol como una religión, el líder católico de Monterrey dijo que el deporte es sólo diversión y no puede integrarse al corazón.

“Qué bueno que haya afición al futbol, ojalá tengamos tiempo de ver los partidos del futbol, pero pues es diversión, y ahí no puede estar puesto nuestro corazón, hay que ser muy realistas y saber que es un deporte, que nadie sea tan fanático, que pierda la paz y la tranquilidad”, mencionó.

En tanto, destacó que si la autoridad permite comerciar bebidas alcohólicas dentro de los cines para ver los partidos del mundial, al igual se tienen que hacer responsables del orden a establecerse.

“Considero que no es necesario (el alcohol en los cines)”, comentó, “las familias pueden ver en su casa tranquilamente el partido”.

En el caso de las leyes secundarias que se discutirán acorde a algunos partidos del mundial, el arzobispo mencionó que nadie puede sacar a la ciudadanía de sus deberes para con el país.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los niños de México en promedio acumulan 562 horas anuales en la escuela, mientras en la televisión pasan mil 569.5 horas al año.