Esperan restaurantes llenos totales por Mundial de Futbol

Algunos negocios en Puerto Vallarta estuvieron prácticamente al tope de su capacidad a pesar de que el evento se desarrolló al mediodía en día hábil.
Se prevé que para esta vez haya llenos en restaurantes en varias jornadas.
Se prevé que para esta vez haya llenos en restaurantes en varias jornadas. (Milenio)

Puerto Vallarta

El sector restaurantero de Puerto Vallarta espera que con motivo de la Copa Mundial de Futbol se incrementen de manera sensible sus ventas, incluso en los establecimientos que tienen enfoque a los deportes alcancen hasta el cien por ciento.

Así lo informó Evangelina Sánchez Dueñas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al hablar sobre las expectativas que se han generado por el magno evento del futbol.

De hecho, en la jornada de este viernes 13, con la primera aparición del representativo mexicano, algunos negocios estuvieron prácticamente al tope de su capacidad a pesar de que el evento se desarrolló al mediodía en día hábil.

Con ello, desde luego, esperan un incremento sustancial en sus ventas.

Indicó que en base a un análisis de mercado y tomando en cuenta el comportamiento de los consumidores en otros certámenes, se prevé que para esta vez haya llenos en restaurantes en varias jornadas.

Insistió en que aunque todos los comercios esperan una importante afluencia, son justamente los que manejan el concepto deportivo los que estarán al tope e incluso trabajando mediante reservaciones.

Apuntó que la mayoría de los establecimientos se prepararon para este evento, efectuando la instalación de televisores, contratando servicios de televisión y siguiendo la programación deportiva, para mantener informados a los comensales.

Resaltó que lo que se busca es ofrecer una serie de servicios de valor agregado, dado que la mayoría de las personas prefieren ver los partidos de fútbol acompañados de sus amigos y consumiendo tanto comida como bebida.

“Estamos muy contentos, no seremos todos los restaurantes, pero a los mexicanos nos gusta ir con los amigos a tomar una cerveza y ver el futbol. Invitamos a los vallartenses a visitar los restaurantes locales, todos tienen promociones”.