Prohibido suspender clases para ver el Mundial

Tampoco se permitirá la introducción de televisores en las escuelas de Coahuila para ver los encuentros de la Selección Mexicana, indicó el titular de la SEDU. Se sancionará si no cumplen.

Saltillo, Coahuila

Los planteles educativos de Coahuila tienen prohibido suspender clases a fin de que sus alumnos y maestros vean los partidos de Mundial de Futbol que iniciará el jueves en Brasil, anticipó el titular de la secretaría de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo.

Dijo que tampoco se permitirá la introducción de televisores en los planteles escolares para que los encuentros de la Selección Mexicana, o de cualquier otro equipo, sean seguidos en horarios libres, como el recreo o los recesos.

En el gobierno de Humberto Moreira sí se pudieron ver los encuentros de la Selección de México.

Los directores y profesores que no cumplan estas disposiciones serán castigados, pero no dio a conocer las sanciones que se les aplicarán.

"No va a haber permiso oficial para ver el Mundial, punto, prohibido ver el Mundial en las escuelas".

Dijo que las escuelas se deben sujetar al calendario escolar y a los horarios de trabajo establecidos para los alumnos y para el personal docente, de tal manera que la Subsecretaría de Educación Básica estará al pendiente de que se cumplan.

Ochoa Galindo recordó que el calendario escolar está en su recta final, por lo que alumnos y maestros deben aplicar su último esfuerzo para concluir los periodos de evaluaciones semestrales.

"No se si vaya a haber ausentismo, lo que no se prevé es que se vayan a suspender clases por el Mundial", aclaró.

Durante la primera fase de la copa, México enfrentará a Camerún a las 11:00 horas del viernes 13 de junio, a Brasil a las 14:00 horas el martes 17 de junio y a Croacia a las 15:00 horas del lunes 23 de junio.

Hace cuatro años, durante el Mundial de Futbol realizado en Sudáfrica, el entonces secretario de Educación, Víctor Zamora Rodríguez, también advirtió que las escuelas no suspenderían clases con motivo de los juegos deportivos.

Aunque poco después el entonces gobernador Humberto Moreira Valdés indicó que se sí se podrían ver los partidos de la Selección Mexicana.