Andrés Valerio vuelve a coronarse en el Mundial de Acuatlón

La delegación mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Acuatlón  regresa con un total de nueve preseas, de las cuales dos fueron conseguidas por atletas jaliscienses.

Guadalajara

Sigue siendo el rey y de paso pone el nombre de México en lo más alto. El jalisciense Andrés Valerio volvió a coronarse en el Campeonato Mundial de Acuatlón por edades que tuvo lugar este año en la ciudad de Edmonton, Canadá. El oriundo de Jalisco, quien se llevó la edición 2013 en Londres, Inglaterra, se adjudicó el título de esta justa deportiva, luego de terminar primero el recorrido que comprendía 4 kilómetros con 600 metros de carrera y 750 metros de nado, esto dentro de la categoría de los 20-24 años.

Andrés Valerio fue uno de los cuatro atletas que aportaron metales dorados para  México en el campeonato, las otras tres medallas de oro las consiguieron Jerónimo Enríquez e Ivonne Contreras dentro la categoría de 16-19 años, mientras que Alfonso Magaña hizo lo propio en la división que correspondía los 25-29 años.

Además,  el también tapatío Mario Rubio fue otro de los contribuyentes para la cosecha de medallas del representativo mexicano, ya que terminó en la segunda posición  de este Campeonato, pero dentro de la categoría 30-34 años.