Dos jaliscienses al Mundial Juvenil de canotaje

Viajaron a Hungría para competir en la justa.

Guadalajara

Los seleccionados jaliscienses de canotaje: Martín Alejandro Ramírez Silva y Omar Alejandro Peña Contreras, de la categoría Sub 19, se integraron a la Selección Nacional Mexicana de Canotaje que viajó este día para iniciar con los trabajos de preparación previo a su participación en el Mundial Juvenil de Canotaje, que se llevará a cabo en la ciudad de Szeged, Hungría del 23 al 28 de julio.

Antes de iniciar con la participación mundialista, la Selección Mexicana tendrá un campamento de preparación en Snagov, Rumania, en donde permanecerán del 2 al 22 de julio, para después partir a Hungría, lugar sede del Campeonato Mundial.

Tanto Alejandro Ramírez como Omar Peña, participaron en la pasada Olimpiada Nacional, en donde obtuvieron medallas de oro para Jalisco; Ramírez Silva se destacó como uno de los multi-medallistas al conseguir cuatro metales áureos dentro de los 1,000m C2 y C4, y en los 500m C2 y C4, en tanto que Peña Contreras se colgó una dentro de los 1,000m K2.

Los seleccionados nacionales estarán de regreso a los entrenamientos en la Laguna de Zapotlán el Grande, hasta el día 22 de julio.