Únicamente juegos de México serán permitidos en escuelas

Los maestros realizarán los ajustes necesarios con el propósito de que los alumnos recuperen el tiempo dedicado a disfrutar los partidos y puedan cubrir en su totalidad el programa escolar.
Los alumnos y maestros tienen prohibido salir del plantel durante los partidos.
Los alumnos y maestros tienen prohibido salir del plantel durante los partidos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La secretaría de educación en Coahuila reiteró que en las escuelas estará permitido ver los partidos del Mundial, única y exclusivamente en los que juega la Selección Mexicana.

Indicó que es a solicitud de padres de familia y del personal docente, aunado a lo dispuesto por el artículo 7 fracción X de la Ley Estatal de Educación en la que se establece que se fomentará el deporte y considerando la participación de Oribe Peralta, ejemplo para los niños.

En un comunicado se explicó que las autoridades realizarán los ajustes necesarios, con el propósito de que los alumnos recuperen el tiempo dedicado a disfrutar los partidos y puedan cubrir en su totalidad el programa escolar así como el plan de estudios.

Los maestros deberán vigilar el correcto desarrollo del evento y generar la discusión con el análisis de nuevos temas que en el aula tradicionalmente no se abordan.

Se precisó que no está autorizada la salida del plantel al personal docente, administrativo y directivo durante la transmisión de los juegos de la Selección Mexicana, ya que se busca salvaguardar la integridad y disciplina de los alumnos.