Futbol paralizó a La Laguna

Escuelas, oficinas públicas y calles presentaron una baja afluencia de personas en la región. En otros sitios simplemente suspendieron sus funciones.

Francisco I. Madero, Coahuila

El partido de fútbol entre México y Camerún dentro del mundial de Brasil 2014, paralizó la actividad en los municipios de La Laguna.

Escuelas, oficinas públicas y calles presentaron una baja afluencia de personas. En otros sitios mejor suspendieron sus funciones.

FRANCISCO I. MADERO

Hasta el mercado Manuel Acuña recibió poca clientela. Siendo un municipio de actividad mercantil, la gente acostumbra abarrotar los negocios, pero hoy las vías estaban desoladas.

"Es un día de quincena, para esta hora ya teníamos una afluencia considerable de gente, los que hoy prefirieron mejor ir a ver el partido" comentó Raudel Días, comerciante.

Las ventas bajaron 80 por ciento en Madero

Aunque confían en un repunte el próximo fin de semana, ya que coincidirá con los festejos del Día del Padre.

Los pobladores dicen que la mayoría de la gente en Madero es aficionada al fútbol, y se notó en las oficinas de educación y salud, donde combinaron sus funciones habituales con el sonido de los comentaristas.

En escuelas primarias y secundarias del municipio, hallaron la ocasión para que los alumnos pausaran sus estudios para disfrutar del partido. Unos más salieron de forma adelantada de clases, justo al terminar el espectáculo.

MATAMOROS

A pesar del calor, los estudiantes de la Secundaria Jesús Sánchez Solís disfrutaron del  partido de la Selección Nacional.

Los alumnos se aglutinaron en la biblioteca del plantel para tener una mejor visión del encuentro, hubo otros que sintonizaron la justa en los televisores de sus aulas.

Internet o señal de televisión fue lo más recurrido aunque otros lo escucharon por radio

Mientras, el personal del plantel veía el partido por internet.

Según Jesús Sánchez Solís, director del plantel y quien asegura haber vivido ya tres mundiales al frente de una institución educativa, el ausentismo fue de 50 por ciento.

En la alcaldía matamorense no hubo mucho revuelo por el partido, ya que no hubo un sitio asignado para que los empleados pudieran disfrutarlo.

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS

En San Pedro mezclaron los festejos del día del Padre con el del Mundial y lo observaron en las aulas que tenían Ciclomedia.

Las imágenes eran proyectadas en una pantalla del salón de clases y se reproducían desde una computadora.

En cuanto a los empleados de dependencias municipales y estatales, siguieron el pulso del evento algunos en la computadoras y en otros casos solamente por radio.

Por fin cayó el gol y fue precisamente un lagunero Oribe Peralta el que metió la pelota a la cabaña de los africanos.

Una algarabía se desató y el grito de gol se escuchó hasta el patio.

Los jóvenes continuaron con su clases, ya que solamente tenían permiso para observar los partidos de México.