A criterio de escuelas ver partidos del Tri

Así lo señaló Héctor Vela, secretario de Educación en Durango, quien dijo que tanto la inauguración de hoy como el primer partido de México mañana, servirán como ensayo para tomar una decisión.
Señaló se podrán colocar televisiones en las aulas, con el fin de que los alumnos vean los partidos bajo supervisión de los docentes.
Señaló se podrán colocar televisiones en las aulas, con el fin de que los alumnos vean los partidos bajo supervisión de los docentes. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El secretario de Educación en Durango, Héctor Vela, señaló que si bien no hay una autorización oficial para que en las escuelas se puedan ver los partidos de la Selección Mexicana durante el mundial, se tendrá tolerancia y se dejará a criterio de los planteles tal decisión.

En el marco de la entrega de reconocimientos al mérito académico junto al gobernador, Jorge Herrera Caldera, indicó que si los planteles tienen la infraestructura adecuada, podrán observar los partidos de México siempre y cuando no represente una pérdida de enseñanza.

Refirió que también para evitar que los alumnos se ausenten de las aulas se podrán colocar televisores en los salones, a fin de tenerlos en un mismo lugar bajo la supervisión de los maestros.

Finalizó que la inauguración hoy jueves y mañana con el primer partido del “Tri”, se tomará como ensayo para ver cuál es el comportamiento de la planta trabajadora y alumnos.

RECONOCEN A ALUMNOS DESTACADOS

El secretario de Educación junto al mandatario estatal, encabezaron por la mañana una ceremonia de entrega de reconocimientos al mérito académico para más de 662 alumnos, tanto de la Comarca Lagunera como de Durango.