Escuelas privadas celebraron el gol de Oribe

En el Colegio Carlos Pereyra de Torreón, maestros y alumnos disfrutaron el partido entre México y Camerún, la euforia se hizo mayor con la anotación del Lagunero.
Escuelas tanto públicas como privadas se tomaron el tiempo de apoyar a México.
Escuelas tanto públicas como privadas se tomaron el tiempo de apoyar a México. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Escuelas privadas y de gobierno de la ciudad de Torreón se unieron a la fiebre futbolera en el debut de la Selección Nacional Mexicana en el Campeonato Mundial de la FIFA 2014 de Brasil, donde México debutó con una victoria frente a Camerún, con anotación del lagunero Oribe Peralta.

En el Colegio Carlos Pereyra de Torreón, se llevó a cabo una actividad entre maestros y alumnos para poder ver el partido entre México y Camerún.

Indicó que es bueno vivir el ambiente de fiesta sin descuidar los estudios

Así lo comentó Saúl Ramos Aranda, coordinador de vinculación y comunicación del plantel Torreón, quien señaló que en Pereyra se fomentan esta clase de actividades que forman parte de la formación integral de los alumnos, al tiempo que se genera un tiempo de sana convivencia.

“Los alumnos están en exámenes, los que vinieron se les dio oportunidad de observar el partido en la cafetería, los profesores que tuvieron el tiempo de verlo, se reunieron en la sala de maestros con botana y refrescos a convivir y ver el partido”, dijo.

En días previos, a los padres de familia se les comunicó que este viernes podrían mandar con la camiseta de la Selección a sus hijos, la mayoría así lo hizo.

“Fue una actividad muy bonita, porque la mayoría de los alumnos vinieron de verde, si los próximos partidos caen en horario escolar, con gusto haremos una actividad similar”, señaló.

“Oribe se lo merecía, gran nivel y es un jugador muy querido en Torreón y en La Laguna, ahora creo que en todo México”, concluyó.

TRABAJANDO Y DISFRUTANDO

En el Instituto Municipal del Deporte en Torreón, se vivió la fiebre futbolera de otra manera, trabajando.

Alina Garza, titular de esta dependencia, precisó que no existe un permiso especial para poder suspender actividades durante los partidos de México en el Mundial, por tal motivo a los empleados se les permitió ver el encuentro desde su computadora o televisión, pero sin descuidar la atención a los atletas y coordinadores deportivos.