Multimedios Televisión entra a la era digital en La Laguna

Desde el Cerro de las Noas, directivos del Grupo Multimedios Monterrey y Multimedios Laguna, dieron por terminada la transmisión analógica en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Torreón, Coahuila

Desde el Cerro de las Noas, directivos del Grupo Multimedios Monterrey y Multimedios Laguna, dieron por terminada la transmisión analógica en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Desde las 22:00 horas del miércoles 28 de octubre, personal del Grupo se dieron cita en las instalaciones donde se encuentra la antena, para llevar a cabo una cena, en la que se explicaron algunos puntos de los cambios que traerá esta nueva era digital.

Guillermo Franco, director general de Multimedios Televisión, platicó sobre estos cambios en los que claramente se espera una mejor calidad de imagen en los televisores de los laguneros.

"Es un cambio paulatino que se ha estado dando desde 2006, aquí en Torreón, Multimedios ha estado transmitiendo en digital desde hace tres años, no es un cambio drástico.

Se hizo una transmisión en paralelo analógico y digital, para que la población poco a poco fuera cambiando sus receptores. En lugar de transmitir un canal ahora se transmiten tres.

En el 9-1 ahora se ve Multimedios Televisión, en el 9-2 ves Milenio y en el 9-3 Teleritmo", comentó el director de Multimedios.

Por su parte Ángel Carrillo Romero, director de Operación de Multimedios Laguna, afirma que el cambio analógico es un tema que tiene que ver con la tendencia nacional.

“Creo que Multimedios Televisión estaba llamado a cumplir con la Reforma de Telecomunicaciones y emigrar a lo que es la tecnología digital. No pasa nada, estamos solamente emigrando de señal, las televisiones análogas estarán dejando de transmitir, para dar un paso a la nueva era digital", finalizó.

En punto de las cero horas de este 29 de octubre se hizo oficial el “ Apagón Analógico”, donde Juan Gramillo Flores, director general de Multimedios Laguna y Ángel Carrillo, director de operaciones, oprimieron el botón de “Off”, para así terminar con la transmisión analógica en la Comarca Lagunera.