Multarán a quien se estacione en los "cajones azules"

Como una campaña de sensibilización entre conductores, se levantarán infracciones de 600 pesos a quién ocupe los lugares sin necesitarlos, y lo recaudado será enviado a un Fondo especial.
Las multas serán de 600 pesos a quien invada los cajones azules.
Las multas serán de 600 pesos a quien invada los cajones azules. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

"Derivado de un acuerdo de la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Adela Medrano, todo lo que se capte por estas infracciones, va directamente a un Fondo que se creó para fortalecer la infraestructura".

Las multas que ascienden a 600 pesos, para a los conductores que invadan cajones "azules" de estacionamiento para discapacitados, serán enviadas a un fondo especial que se tiene en tesorería Municipal. 

Lo recaudado se reembolsará en su totalidad, para la construcción o habilitación de más de este tipo de infraestructura, ya sea en pintura o material para más rampas en los cruceros del centro de la ciudad.

Lo anterior, fue dado a conocer por Fernando García Vega, jefe del Departamento de Grupos Vulnerables en Gómez Palacio, quien refirió que a la fecha, un 80% de las rampas se encuentra en perfecto estado, pero que el resto necesita rehabilitación tras los recorridos que él mismo desarrolló en su silla de ruedas por la zona.

Sostuvo que se ignora a cuánto asciende este fondo especial que se genera con el pago de las multas, ya que se trata de una información a la que sólo tiene acceso la Comisión de Hacienda del Cabildo y la propia Tesorería Municipal, pero confió en que se ejerce con transparencia y para los fines para los que fue creado.