Pide a Isidro López explicación clara de multas electrónicas

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, solicita que el alcalde de Saltillo informe puntualmente su implementación y también que el auditor intervenga en una revisión.
El programa de multas tiene cámaras instaladas en 10 puntos estratégicos de la ciudad.
El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila dejó entre ver que esta nueva multa fue acordada en lo “oscurito”, pues no se ha dado información específica. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila pide al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, haga una explicación puntual de la implementación de las multas electrónicas o foto multas, para que la gente esté bien informada, pues ha generado mucha confusión.

Asimismo indica que el Auditor Superior del Estado, Armando Plata, deberá intervenir y hacer una revisión de la implementación de la nueva multa a los saltillenses, lo que ocurrirá en cuanto el legislativo cuente con mayor información clara y concisa.

“El auditor deberá revisar este tipo de situaciones, luego de que nosotros tengamos más información al respecto, porque sabemos que han enviado multas y que empiezan a aplicarlas, conocimos que habría un periodo de tiempo y luego que nada más se multaría a los que vayan a más de 110, a 90, a 70 a 100, queremos una explicación puntual”, comentó.

El Presidente de la Junta de Gobierno detalló que en el Congreso Local no hay copia del contrato que hizo el ayuntamiento con la empresa que instaló las cámaras, responsable de detectar a los infractores y emitir las multas.

Dijo también que en la ley de ingresos 2015 de Saltillo se contemplan algunas multas, que el ayuntamiento puede llevar a cabo bajo diferentes operativos, sin embargo en el tema de la foto multa hace falta que la explique.

Dejó entre ver que esta nueva multa fue acordada en lo “oscurito”, pues no se ha dado información específica en la que se dé cuenta de lo acordado en el cabildo para la implementación.

“Yo no sé la verdad como esté la situación y no creo que nadie la sepa porque no han explicado que ocurrió en ese sesión de cabildo, cuales son los acuerdos de las multas, hay 90 días o 60 o 30, he escuchado todas la versiones”, expuso.

Finalmente hizo un llamado al alcalde de Saltillo, para que haga una explicación puntual, “para que la gente conozca y sepa a qué atenerse”.

Detalló que en el Congreso Local no hay copia del contrato que hizo el ayuntamiento con la empresa que instaló las cámaras, responsable de detectar a los infractores y emitir las multas, por lo que existe la posibilidad de que al concluir la actual administración municipal pudieran perder validez las infracciones y dejar de implementarse la medida.

“Los proyectos que se han llevado a cabo no deben trascender la administración a menos que cuenten con una autorización que vaya más allá de su periodo, sin embargo no tenemos en este momento autorización con respecto a esta situación”, puntualizó.