Aplican 300 multas a camiones de carga pesada

Tránsito de Monterrey informó que las infracciones fueron aplicadas por circular en zonas o carriles prohibidos.
Jesús Marcos García, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Jesús Marcos García, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Alrededor de 300 infracciones, por circular en sitios o en carriles donde tienen prohibido, ha impuesto Tránsito de Monterrey a los conductores de vehículos de carga pesada en lo que va del año.

Jesús Marcos García, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, comentó que además de la avenida Morones Prieto, este operativo se aplica en Revolución.

"Hemos continuado principalmente en las tardes también en la avenida Revolución, esto principalmente para la salida hacia Garza Sada en la carretera Nacional, que es en las tardes alguna de la problemática que nos han manifestado y hemos estado analizando en cuestión de vialidad. Hemos exhortado a los automovilistas, a los transportistas de carga pesada a que sigan utilizando los carriles exclusivos para ellos, así como también en los horarios que hemos establecido este tipo de retenes para orientar al tráfico pesado y sobre todo esto lo hemos realizado o continuado en las tardes.

"Además de estar orientando a aquellos operadores también hemos impuesto algunas sanciones, hasta el momento en lo que va del año creo que van alrededor de 300 infracciones por este motivo, hemos estado continuando este operativo en diferentes avenidas, los tuvimos también en la avenida Constitución, principalmente para aquellos operadores que iban fuera de la ruta establecida", comentó.

Actualmente hay quejas de automovilistas del poniente de Monterrey en el sentido de que en el bulevar Antonio L. Rodríguez en dirección al oriente se forman largas filas de vehículos debido a que al llegar a Gonzalitos, para subir al complejo vial, se reduce el bulevar de tres a un carril y además en esa rúa circulan vehículos de carga, lo que provoca que haya congestionamiento vehicular, principalmente en horas pico.

Innovación más inversión

Con el objetivo de generar espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias en el ámbito empresarial e innovación tecnológica, el municipio de Monterrey realizará este miércoles el ciclo de conferencias "Innovación + Inversión = Monterrey" (I+I=MTY).

El director de Fomento a la Inversión de Monterrey, Jesús Alberto Calzoncit, expresó que con este evento buscan acercar a los emprendedores con expertos en el desarrollo de negocios e ideas innovadoras, primero en su tipo que se realiza en la ciudad.

El ciclo de conferencias se realizará de manera gratuita de 8:00 a 18:00, en el Salón las Ventanas que se ubica en Dr. Coss No. 2026 en el centro de Monterrey, y será de manera simultánea en tres áreas: Conference Room, War Room y Pitch Stadium Room.

En el evento se impartirán conferencias magistrales, paneles e historias de empresarios; donde los participantes compartirán sus experiencias de éxito, fracasos, anécdotas y aprendizajes de sus negocios.

Además se contará con un corredor "IEXPO", en el cual instituciones financieras y aceleradoras de negocios presentarán sus productos.

Los interesados pueden comunicarse al 5102-8815 y 31 ó registrarse directamente en el correo electrónico: iimty@monterrey.gob.mx.