Multas a transportistas son puro circo, dice Únete Pueblo

La agrupación civil dijo que las sanciones que impuso el Gobierno del Estado a Enlaces Inteligentes son perdonadas en la Tesorería del Estado. 
Rocío Montalvo, integrante de Únete Pueblo.
Rocío Montalvo, integrante de Únete Pueblo. (Foto: Archivo)

Monterrey

La agrupación civil "Únete Pueblo" criticó la multa que el Gobierno de Estado impuso a la empresa Enlaces Inteligentes por no respetar tarifas y descuentos en su sistema, debido a que consideran que es "puro circo".

Rocío Montalvo, integrante de la agrupación civil comentó: "Se comprometió a que la empresa Enlaces Inteligentes, Tarjeta Feria, nos rindiera estados de cuenta ya sean digitales impresos, y hasta la fecha lo estamos esperando, a nosotros nos queda claro que el gobierno solamente es puro circo lo que hace con estas multas porque son condonadas en Tesorería del Estado, tal y como la que acaba de aplicar a la empresa Enlaces Inteligentes.

"Que es la empresa de los mismos empresarios camioneros de un millón 335 mil pesos, nosotros no buscamos sanciones, buscamos soluciones, entonces para nosotros estas multas son puro circo", expresó Rocío Montalvo.

Además, el colectivo ciudadano Únete Pueblo solicito a los usuarios tener presencia en el Consejo del Transporte, para que de esa forma puedan manifestar sus inconformidades en relación al sistema del transporte urbano.

Montalvo mencionó que los compromisos para con los usuarios de parte de la Agencia Estatal del Transporte (AET) no se han cumplido.

Consideró que es necesario que los usuarios tengan voz y voto en la toma de decisiones en el citado consejo.

"Quedó solamente en promesas, Víctor Martínez (director de la AET) se comprometió en ingresar 700 unidades nuevas en el mes de marzo a más tardar, nosotros ahorita continuamos, nos queda claro a los usuarios que necesitamos tener voz dentro de este consejo del transporte para poder llevar nuestras quejas y pues estamos dando continuidad", expresó.

"La próxima semana nos dan respuesta de quiénes son nuestros representantes y continuar para participar en esta convocatoria", declaró.

La representante ciudadana señalo que las 700 unidades nuevas que según Víctor Martínez serían ingresadas para el mes de marzo, en distintas rutas urbanas, no se han visto, y por lo tanto no se ha cumplido.

Las inconformidades y protestas de parte de la agrupación Únete Pueblo en contra de la Agencia Estatal del Transporte, surgieron a raíz del aumento a las tarifas camioneras aprobado por el Gobierno del Estado a inicios del 2014.

Este hecho también provocó la inconformidad de alcaldes panistas de la zona metropolitana, porque consideran que es injusto para la ciudadanía.