Multarán a empresas que no paguen aguinaldos

El delegado federal de la STyPS en la entidad advirtió que todas las unidades económicas tiene la obligación de dar esta prestación a más tardar el 20 de diciembre.

Toluca

De acuerdo con la delegación y la Secretaría del Trabajo estatal las empresas que no cumplan con el pago del aguinaldo pueden hacerse acreedoras a multas de 5 mil días de salario mínimo. Una vez concluido el plazo habrá un operativo para verificar qué unidades económicas no cumplieron con el pago de dicha prestación para aplicar las sanciones correspondientes.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, advirtió que todas las empresas tiene la obligación de pagar el aguinaldo a sus trabajadores a más tardar el 20 de diciembre.

Señaló que el aguinaldo no está a discusión, es una obligación de las empresas y un derecho de los trabajadores, quienes deben recibirlo de manera completa. Comentó que las empresas que no cumplan con esta prestación se harán acreedoras a una sanción que va de los 50 a los 5 mil salarios mínimos, "aunque por el momento no se contempla, porque nunca se ha dado que una empresa no pague los aguinaldos".