Multarán a negocios que no calibraron sus básculas

Según dio a conocer la Profeco en Reynosa, quedó pendiente un 30% de aparatos por calibrar en los negocios por lo que podrían ser acreedores a una sanción de hasta 50 mil pesos.
El plazo finaliza en mayo.
El plazo para calibrar las básculas ha finalizado. (Verònica Cruz)

Reynosa

Al vencer el pasado 31 de mayo el plazo para el programa de calibración de equipos de medición, establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor, en Reynosa se lograron realizar al menos mil 850 calibraciones.

Antonio Cárdenas Garza, subdelegado de la Profeco en Reynosa, calificó como positivo este resultado al solo quedar pendientes el 30% de los aparatos de medición registrados en la dependencia federal.

"Tuvimos un resultado muy positivo con mil 850 calibraciones, te comento quedaron como el 30 por ciento de aparatos sin realizar este trámite", comentó.

Cárdenas Garza exhortó a los dueños de esos establecimientos que no calibraron sus sistemas de medición para que realicen el trámite a través de la página de internet www.profeco.gob.mx ya que se pueden hacer acreedores a multas de hasta 50 mil pesos según sea el caso.