Multarán a 37 gasolineras en Matamoros

Los montos alcanzan de los 50 a 150 mil pesos por incumplir con algunas normas de seguridad en sus establecimientos.
Gasolineras
Gasolineras (Korina Sánchez S.)

Matamoros

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Matamoros, existen 37 gasolineras que serán multadas con montos de los 50 a 150 mil pesos por incumplir con algunas normas de seguridad en sus establecimientos.

Humberto García González, director de la corporación, aseguró que desde el inicio de la presente administración municipal, se estableció como prioridad, la inspección de los comercios de alto riesgo como gaseras y gasolineras.

Por lo que durante las inspecciones a las gasolineras, se detectó que a 37 de las 40 establecidas en la localidad, no cumplían con algunas normas de seguridad, entre estas no contar con señalamientos, áreas de evacuación, extintores, entre otros.

Por lo que se les hizo un llamado de atención y a pesar de que la ley establece que tenían cinco días para corregir estas anomalías, se les otorgó un mes.

En una segunda vuelta, afirmó, éstas 37 no atendieron las observaciones, por lo que se levantaron algunas actas y se enviaron al departamento jurídico del Ayuntamiento para que procediera conforme a la ley.

Por lo que ahora, estas tendrán que pagar de manera individual una multa económica de hasta 100 salarios mínimos.