Multarán a dueños de autos chatarra en Reynosa

El titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Alejandro Arjona, señaló que establecerán medidas, como dar un plazo a los dueños para que retiren los vehículos de las calles.
Serán retirados de las calles.
Serán retirados de las calles. (Verónica Cruz)

Reynosa

El Ayuntamiento de Reynosa planea la implementación de un reglamento que especifique multas para los dueños de autos abandonados en la vía pública y que sólo ocasionan problemas de salud e inseguridad entre la población, así lo dio a conocer Alejandro Arjona Hernández, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del cabildo local.

El regidor destacó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Ecología y la Secretaría de Obras Públicas sobre la propuesta de que los autos "chatarra", sean retirados con conocimiento de los dueños, por lo que se estarán estableciendo diversas medidas como el tiempo que se les va a dar para que lo retiren, para después de que les sea entregada la notificación.

"El objetivo es reglamentar adecuadamente y establecer tanto las sanciones como los tiempos en que deben cumplir, se va a notificar a los dueños de autos que están abandonados en la calle, para que puedan mover los carros y a ver a dónde vamos a llevarlos al retirarlos de la vía pública", señaló.

Arjona Hernández dijo que éstas acciones son el resultado las denuncias sobre la gran cantidad de vehículos en abandono que se pueden encontrar en la diversos sectores de la ciudad, generando una problemática social que afecta no solo a los vecinos que rodean el vehículo sino que se vuelve una problema común al convertirse en nidos de malvivientes.