Multarán a constructores si no entregan obras en fecha acordada

El alcalde de la capital Luis Gutiérrez Márquez hizo una advertencia a los constructores y señaló que no habrá prórroga para terminar los trabajos de la calle Sangre de Cristo y Plaza del Músico.
La multa será económica.
La multa será económica. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez,  advirtió a los constructores  que no habrá prórroga para terminar los trabajos que se desarrollan en las calles Sangre de Cristo y Plaza del Músico y si no entregan en la fecha acordada,  habrá sanciones económicas.

De hecho, comentó  que ni siquiera  han considerado  darle entrada a nuevos plazos,  porque fue un compromiso ante la ciudadanía y si es necesario ejecutarán las sanciones económicas por incumplimiento,  enfatizó.

El presidente manifestó que desde hace un mes  las obras se están ejecutando en tres turnos escalonados,  para poder cumplir con el plazo que se acordó con los comerciantes  que  son los principales afectados con los trabajos, y que fue el 9 de abril.

Gutiérrez Márquez  informó que los albañiles, los peones y otros obreros   que están trabajando en la zona, han tenido que cambiar sus horarios de alimentación para que la actividad no se detenga  y cumplan con la fecha anunciada para su apertura.

En la última reunión que tuvo con el director de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña,  la semana pasada le informó que los trabajos van en tiempo y lo que tiene que ver con el concreto hidráulico que será colocado en el arroyo vehicular, no tendrá mayor  problema, añadió el presidente.

“Quiero informar que el vaciado de concreto será en 5 o 6 días; es un vaciado muy rápido; es un estampado de concreto y no hay que ir colocando piedras de pórfido; afortunadamente ya con esa parte del colado  tendrá un cambio drástico”,  estimó el presidente.

Explicó que en estos momentos los trabajos se están enfocando en terminar los registros y las banquetas, “pero sí estamos en el compromiso que tenemos de acabar el 9 de abril”, insistió.

El alcalde dijo que afortunadamente ya colaron las trabes sobre  el puente de Belaunzarán , que era un elemento que podría haber causado problemas, pero quedó subsanado.