Multarán a los ciclistas por invadir los carriles

Hugo Solórzano explicó que la multa no será económica sino que la sanción consistirá en retirarles la bicicleta por 24 horas.
Concientizarán a ciclistas.
Concientizarán a ciclistas. (Especial)

León, GTO.

El Director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano anunció que está por concluirse una estrategia para sancionar a los ciclistas que invadan otros carriles o no respeten los señalamientos.

"Evidentemente no hay una ley o una norma que indique que se les puede sancionar entonces lo único que podemos hacer es invitarlos a que se respete pero al no haber una sanción sólo los invitamos y los volvemos a invitar. Pero sí es necesario que se aplique".

Hugo Solórzano explicó que la sanción consistirá en retirarle al propietario la bicicleta por 24 horas y podrá recogerla con una identificación oficial.

No tendrá ninguna multa económica.

"No habrá costo para que se la lleve pero sí le va a afectar en quizá llegar tarde a su trabajo, es sólo para generar consciencia".

Además indicó que cuando hay accidentes entre un ciclista y un conductor, este último llega a estar hasta ocho horas detenido hasta que se determina al responsable cuando en muchas ocasiones, el culpable es precisamente el ciclista por no respetar los señalamientos y carriles indicados.

Se espera que esta normativa arranque para el 2014 y se mejore la cultura vial en los leoneses.