Multan a asociación por tirar basura médica en frontera

Los desechos fueron trasaladados a los patios de la dirección de Medio Ambiente por los elementos de Protección Civil y Bomberos, mientras que al Grupo AFAI se se sancionó con 10 mil pesos.
Los desechos biológicos serán destruidos.
Los desechos biológicos serán destruidos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El riesgo de infección por desechos médicos entre ciudadanos de la colonia Constitucional ubicada al poniente de Nuevo Laredo, estuvo latente, después de que la Asociación de Apoyo a Familias Afectadas por Incendio (AFAI) tirara en la vía pública material biológico contaminado.

El daño que se generó por la asociación, derivó una sanción de 10 mil pesos a José Luis Rodríguez Mota, presidente del Grupo AFAI, impuesta por la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Los desechos fueron trasladados a los patios de la dirección de Medio Ambiente por los elementos de Protección Civil y Bomberos, que utilizando las medidas necesarias para el manejo de los artículos contaminados.

"Luego de la multa correspondiente, también nos dimos cuenta de que dentro del inmueble abandonado, hay material que se encuentra ya contaminado por estar expuesto sin ninguna protección y cuidado, y de tal manera que le pedimos al presidente del Grupo AFAI que saneara el área y la sanción tendrá que pagarla en un lapso no mayor a 30 días, de lo contrario se pasara a el área jurídica para que se aplique otra sanción".

Será en breve cuando la basura biológica sea destruida por una empresa privada dedicada al manejo de material hospitalario.