Multan a conductores de UBER por pagos en efectivo

La Secretaría de Movilidad del Edomex retiró 14 unidades y las remitió al corralón; para sacarlas tendrán que cubrir una multa de al menos 70 mil pesos por cada una.
La empresa no podrá recibir pagos en efectivo y deberá mantener tarifas claras.
Solo pueden cobrar de manera electrónica. (Archivo)

Toluca

Al menos 14 unidades que operan bajo la plataforma UBER han sido retenidas por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, luego de que violaron lo estipulado al realizar cobros en efectivo, cayendo en irregularidades por la presentación del servicio sin la concesión correspondiente.

Isidro Pastor Medrano, secretario del ramo, informó que la multa para el retiro de las unidades de los "corralones" asciende a 70 mil pesos por cada una, y de continuar con esta práctica las sanciones pueden incrementar hasta 140 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: California suspende los autos autónomos de UBER

Indicó que la retención fue resultado de las propias denuncias de transportistas regulares, quienes "están molestos" porque las plataformas que prestan el servicio entre particulares "hacen base y cobran en efectivo".

Refirió que el inicio de actividades de empresas como UBER y Cabify debe apegarse a lo estipulado y recibir pagos de los clientes vía tarjeta de crédito o débito.

"No pueden quejarse de que estemos siendo firmes en las sanciones. Sí hay denuncia sobre vehículos con plataforma electrónica, que es un servicio entre particulares, que están haciendo base o cobran en efectivo. Son como vulgarmente se dice 'piratas' y deben ser sancionados", subrayó.


MCLV