Destacan labor de mujeres policías

En la celebración del Día de la Mujer, el alcalde de Torreón mencionó a quienes cayeron en cumplimiento de su deber. Adelantó que mejorarán los seguros para incrementar la cobertura de alto riesgo.

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo una ceremonia de honor que se dedicó a mujeres policías caídas, en el cumplimiento de su deber, previo al Día Internacional de la Mujer.

El alcalde reconoció su labor en la Dirección de Seguridad Pública  y a quienes han caído en el cumplimiento de su deber, además, informó que una tercera parte de la corporación es mujer. 

Comentó que las oficiales han participado en los principales operativos de seguridad del municipio, teniendo las mismas responsabilidades y derechos que los varones.

Reconoció a la corporación por dar las garantías y facilidades para que pudieran acceder al trabajo, en un ambiente de equidad.

Guardia de honor

Dijo que está al pendiente de las policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber, dentro de su administración y se están viendo los casos que se registraron en la anterior. 

Se realizó una guardia de honor a mujeres policías caídas. Las oficiales homenajeadas fueron Ana Patricia Ruelas Ramírez, Norma Patricia González Sifuentes, Guadalupe del Toro Rodríguez y Ana Luisa Adame García.

Se reconoció el trabajo de las mujeres del municipio dedicadas a salvaguardar la seguridad de las familias y que cuentan con una destacada trayectoria.

Inicia la Semana de la Mujer

Las oficiales recibieron un estímulo económico por sus acciones relevantes durante enero y febrero de 2014, otras fueron destacadas por su trayectoria en la Dirección de Seguridad Pública.

Este evento da inicio a la Semana de la Mujer, que integrará una serie de actividades que realizan en forma coordinada el Instituto de la Mujer, el DIF y Desarrollo Social.

Mejores condiciones en seguros

Los seguros para los policías de Torreón serán mejorados en cuanto caduque una parte, debido a que se van a recontratar con mejores condiciones para los elementos.

Por lo que se están examinando ofertas de las compañías aseguradoras, para incrementar la cobertura del seguro de alto riesgo.