Mujeres poderosas cambiarán al país: ministra

Convive con legisladoras antes de presentar el protocolo para juzgar con perspectiva de género; le entrega Congreso del Estado reconocimiento por su labor.
Mujeres poderosas cambiarán al país: ministra
Mujeres poderosas cambiarán al país: ministra (Aristeo Abundis)

Pánuco

La justicia para mujeres es diferenciada, por lo que entre más mujeres ocupen espacios de poder en la vida política, más posibilidades hay de cambiar al país, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero, al reunirse con diputadas de la LXIII Legislatura local en el estado de Veracruz

Indicó que es necesario implementar un procedimiento para juzgar con perspectiva de género y dijo que las acciones para que las mujeres accedan a una vida libre de violencia se traducen en que conozcan sus derechos y los ejerzan, que se garantice su acceso a la justicia y la implementación de políticas públicas encaminadas a este tema.

En su participación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso veracruzano, diputada Anilú Ingram Vallines, dijo que las mujeres van construyendo y ganando espacios de participación, y con unidad se puede llegar fortalecidas y lograr más.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, Mónica Robles Barajas, destacó la importancia de contar con mecanismos que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia y su inclusión de espacios en la vida política del país.

En el encuentro, magistradas y representantes de organizaciones civiles escucharon de la ministra Sánchez Cordero experiencias de su labor como integrante de la SCJN y datos respecto a la justicia y los derechos humanos de las mujeres. La legislatura entregó un reconocimiento por su labor a Sánchez Cordero