Mujeres exponen acoso y malos tratos siendo taxistas

Tenían confianza en el programa "Taxi Seguro" y ni siquiera hay empleo. Las choferes han sido víctimas de violencia, agresiones y hasta desprecio por parte de los clientes y dueños de los automóviles.
Elvira sufrió un accidente en el taxi, ella no tuvo la culpa, puesto que la chocaron.
Elvira sufrió un accidente en el taxi, ella no tuvo la culpa, puesto que la chocaron. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Fue Carolina quien nos narró mala experiencia al conducir un taxi, ya que un pasajero la agarró y la besó a la fuerza, bajo el pretexto de que estaba muy bonita.

"Yo sufrí de acoso, quise trabajar el sábado completo para descansar el domingo ya que tengo dos pequeños, trabajaba de 6 a 11 de la noche, obviamente les robaba mucho tiempo a mis niños".

"Subí un pasajero, parecía una persona normal, al estacionarme en el lugar que me pidió bajar, se me acerca y me besó a la fuerza".

"Yo me safé y le di un codazo, además le pegue en la cara, inmediatamente pedí ayuda a un compañero. Se retiró de la unidad diciendo que estaba muy bonita".

"El otro fue con un cliente que me pidió llevarlo a un bar y estaba armado a que me bajara y lo acompañara, le explique que no era esa clase de mujeres y que mi oficio era ser taxista, para llevar sustento a mis hijos".

"Subí un pasajero, parecía una persona normal, al estacionarme en el lugar que me pidió bajar, se me acerca y me besó a la fuerza".

Mientras Elvira sufrió un accidente en el taxi, ella no tuvo la culpa, puesto que la chocaron, a pesar de que el responsable pagó los daños de la unidad, al momento del accidente el concesionario se presentó para ver lo que le había sucedido al taxi y no a ella, tuvo que ir por sus propios medios a la Cruz Roja para ser atendida.

"Desde ese día traigo un collarín, se le explicó al dueño que no fui la culpable en el choque, sin embargo, a él lo que más le importaba era las condiciones en las que había quedado el taxi y no mi salud. Me tuve que ir sola a la Cruz Roja para que me revisaran".

Otro caso es el de Laura, ella es la taxista a la que le apagaron la unidad vía satélite y que circuló su caso vía redes sociales.

"Llego al cruce de Juambelz y Diagonal Reforma cuando se me apaga el carro, me asusté porque de la nada se apagó".

"Lo que hice fue tomar el celular y hablarle al señor Fernando Mery para informarle, la explicación que dio es que no había pagado la renta".

"A pesar de que le explique que ya estaba a una cuadra de ahí, el insistió que ya se había vencido la hora del pago. Le tuve que explicar a mi pasaje lo que había ocurrido, él me tomó foto y lo subió al face".