Mujeres taxistas desmienten estar "manipuladas"

Ante los rumores de que las participantes en el programa "Taxi Seguro" son 'aliadas' de una regidora de oposición, las trabajadoras dieron la cara y aseguraron que lo único que buscan es empleo.
Mujeres taxistas de Torreón denunciaron que el programa de autoempleo no cumple su objetivo.
Mujeres taxistas de Torreón denunciaron que el programa de autoempleo no cumple su objetivo. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Guadalupe Moreno Martínez, junto con otras mujeres taxistas acudieron a las instalaciones de Milenio-Multimedios Laguna, para desmentir las declaraciones vertidas en los medios de comunicación, donde algunos de los involucrados en el programa de "Taxi seguro", señalaron que este grupo de mujeres son "manipuladas" por una regidora de oposición en Torreón.

"Estamos aquí para desmentir esas declaraciones, nosotras no somos manipuladas por nadie, constitucionalmente tenemos derecho de manifestarnos, lo hacemos en ejercicio legítimo de nuestros derechos".

"A las mujeres taxistas se nos prometió que tomando una capacitación en el Instituto Municipal de la Mujer, al finalizar tendríamos un autoempleo, a través de un concesionario que nos rentaría los taxis".

"Nosotros lo que hemos declarado siempre ha sido verdad, es una mentira lo que dicen algunos de los involucrados con este programa, que al final no cumplió su objetivo, el autoempleo".

"Para lograr tener un empleo y el empoderamiento, al final todo quedó en discurso, terminamos la capacitación y nos quedamos igual que antes, sin empleo".

Las mujeres taxistas explicaron que ellas tocaron varias puertas, sin embargo, la única persona que atendió ese llamado fue la regidora Mayela González, encargada de Equidad de Género el Ayuntamiento de Torreón.

"Hasta donde sabemos un regidor está para atender a la ciudadanía y ser el enlace entre la autoridad y la gente".

Explicaron que el acuerdo al que se llegó con la regidora, fue que ella se comprometió a checar por qué no se había cumplido con los objetivos del programa.

Las declaraciones en torno a una manipulación, son para desvirtuar su movimiento legítimo, además de tener tintes políticos.

Aseguraron que la mayoría de ellas son cabeza de familia y lo único que buscan es obtener un empleo, como se prometió al inicio del programa.

Las mujeres taxistas compartieron que ya existen mujeres trabajando: una persona Taxis Laguna, 2 en Ciriaco, otras 2 en Vaquitas y una en Xochimilco.

Manifestaron que el próximo martes tienen una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, para buscar una solución a la problemática de falta de empleo.