Es tiempo de que el hombre siente cabeza: Musas A.C.

La directora fundadora de Mujeres Solidarias en Acción Social de La Laguna se manifestó a favor de la nueva Ley para la Familia de Coahuila, dijo que la legislación sí tiene perspectiva de género.
María Evangelina Velazquez Reyes, directora fundadora de Mujeres Solidarias en Acción Social de La Laguna.
María Evangelina Velazquez Reyes, directora fundadora de Mujeres Solidarias en Acción Social de La Laguna. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

María Evangelina Velazquez Reyes, directora fundadora de Musas (Mujeres Solidarias en Acción Social de La Laguna), se manifestó a favor de la nueva Ley para la Familia de Coahuila, ya que esta ley prevé que las parejas estables, independientemente de que estén casados o casadas con otras personas, tendrán la obligación de dar alimentos en el caso específico de que la relación de pareja esté fundada en afectividad, el consentimiento y la solidaridad libremente aceptada.

La pensión alimenticia podrá ser reclamada al momento del cese de la relación de pareja estable y si una de las dos personas carece de ingresos o bienes suficientes para su sostenimiento, y se le brindará por un tiempo igual al de la duración de la relación y concluirá cuando la persona que recibe la pensión inicie una nueva relación estable, de matrimonio o concubinato.

"Es una responsabilidad de paternidad, es un avance muy bueno, ya que esta ley sí tiene perspectiva de género, ya que venimos arrastrando modelos machistas. Es tiempo de que el hombre siente cabeza con posturas jurídicas y hacerlos responsables. Es muy fácil para ellos tener una mujer o dos, pero hacerse responsable de ellas es lo que contempla esta ley".

La directora fundadora de MUSAS señaló que es la parte compartida de responsabilidad paternal que el hombre siempre ha visto muy natural en la mujer