“Enlázate a la vida” se une a vencer el cáncer de mama

La Laguna al registrar el mayor número de casos de esta enfermedad, la sociedad civil de la mano de "Mujeres salvando mujeres", buscan que la ciudadanía y empresarios apoyen la causa.

Torreón, Coahuila

La Laguna al registrar el mayor número de casos de cáncer de mama, se llevó a cabo la  presentación de la sociedad civil "Enlazate a la Vida" que busca de la mano con "Mujeres salvando mujeres" elevar la participación de la sociedad civil y empresarios a la ayuda constante en la lucha contra esta enfermedad, por lo que se llevará a cabo una serie de actividades entre ellas conferencias.

Se llevarán a cabo una serie de actividades entre ellas conferencias.


María Concepción Torres Martínez, representante de esta nueva agrupación, dijo que es necesaria una mayor sensibilidad de la sociedad en su conjunto para ayudar a las mujeres que padecen cáncer y reconoció el respaldo de los empresarios para facilitar sus instalaciones de Canacintra, para llevar a cabo este evento, así como el participar de manera activa en las acciones emprendidas por esta agrupación.

Manifestó que este día es muy valioso, debido a que con ello comienza la apertura de un grupo de mujeres que necesita el apoyo de toda la ciudadanía, de médicos oncólogos, de pacientes que buscan una esperanza, de empresarios dadores y con ello un nutrido grupo de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama puedan seguir siendo apoyadas con terapias psicológicas, oncológicas y programación neurolin.

Sostuvo que este programa es muy amplio y en este nuevo capítulo existe el compromiso de "Enlázate a la Vida" a cambiar los estigmas que se tienen con el cáncer, pues refirió que ella como paciente de esa enfermedad sabe cuáles son las necesidades que se tienen y no basta nada mas con tener voluntad y se requiere de sumar todas esas voluntades para que realmente toda paciente ya sea amiga, esposa, madre, hermana o compañera de trabajo pueda enfrentar este padecimiento sin sentir que están solas.

Representante de esta nueva agrupación, dijo que es necesaria una mayor sensibilidad de la sociedad.

"Mujeres salvando mujeres y el grupo Enlázate a la vida, estamos comprometidas a fondo para que de alguna u otra forma se van a dar a la tarea de ir a salvar a todas esas pacientes", anticipó con entusiasmo.

En lo que fue la presentación de este grupo adherido, Torres Martínez dijo que se tienen programadas una serie de conferencias a cargo de oncólogos, psicólogos, nutriólogos, odontólogos, programadores neutrolinguínsticos y una infinidad de especialistas que ofrecerán de manera gratuita terapias ocupacionales, que no sólo sirvan para acudir y pasar el rato, sino que les sirva para ser útil a la sociedad.

En este sentido, la entrevistada manifestó que la cultura de la autoexploración es uno de los puntos más importantes de prevención, por lo que será uno de los temas a tratar para evitar que con una detección oportuna se puedan seguir salvando vidas.

Los teléfonos de contacto de “Enlázate a la Vida” son 720-40-46 y el celular 8712779551, por lo que cualquier información puede comunicarse para recibir mayores informes.