Mujeres transformarán al estado en 2015: Margarita

La alcaldesa de Monterrey indicó que las personas de sexo femenino serán protagonistas de participación.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

En su discurso, al celebrar por adelantado el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, declaró que se llegó el momento de la mujer en Nuevo León y que en 2015 serán las personas del sexo femenino las protagonistas de la participación y transformación del estado.

Mediante un evento realizado en la Explanada del Palacio Municipal, a donde acudieron cientos de mujeres que laboran en las diferentes dependencias de Monterrey, Arellanes Cervantes comentó que juntas buscarán darle a Nuevo León una mejor historia.

"Hoy se que llegó el momento de la mujer en Nuevo León, sé que en el 2015 seremos todas nosotras, mujeres, las protagonistas de la participación y la transformación de Nuevo León, darle a Nuevo León una mejor historia, pero todas juntas, unidas trabajando por este México, por este Nuevo León y por este Monterrey que tanto amamos.

"Es el Día de la Mujer, y esta historia es de las mujeres, para todo México, para todo Nuevo León y para todo Monterrey, muchas felicidades y enhorabuena para todas las mujeres", dijo Arellanes.

Comentó que ella no está para quedarse callada ante el abuso y las injusticias, y sabe que quienes acudieron al evento también son mujeres que nunca se quedan calladas ante esto, y por el contrario, trabajan, opinan y dedican todo su esfuerzo por tener una mejor ciudad.

"Que quede claro, esta señora no está para dar vueltas y quedarse callada ante las injusticias, y yo sé que ustedes son mujeres que nunca se quedan calladas ante las injusticias, ni ante el abuso", expresó.

Opina de Ecovía

Margarita Arellanes explicó que esperarán que les llegue una propuesta del Gobierno del Estado para aplicar multas de hasta 2 mil pesos a aquellos automovilistas que invadan los carriles de la Ecovía y que será presentada tanto en Monterrey como en Guadalupe.

"Sí claro, estamos esperando a recibir la propuesta formal para armonizarla con el Municipio de Guadalupe y por supuesto que se analizaría y se aprobaría en su caso".

A un mes de que comenzó a operar este medio de transporte tipo BRT, la munícipe dijo que no tiene la evolución en el servicio con la rapidez deseada, y hay falta de semaforización y señalización, y en otros aspectos hay ciertos ajustes que se tienen que dar. Sin embargo, confía en que se llegará a las mejores condiciones de prestación de este servicio.

"Tal vez no con la rapidez que a todos nos hubiera gustado, sobre todo en lo que te puedo hablar de la experiencia del municipio por la falta de señalización y semaforización, en cuanto a lo demás me parece que es parte de ciertos ajustes que se tienen que dar", dijo.