Durango olvida población vulnerable de La Laguna

El comportamiento estadístico sobre las agresiones a mujeres en la región, justifica la exigencia a corto plazo de la construcción de un Centro de Justicia.

Gómez Palacio, Durango

El comportamiento estadístico sobre las agresiones a mujeres en la Comarca Lagunera de Durango, justifica la exigencia a corto plazo de la construcción de un Centro de Justicia para la Mujer.

Julieta Hernández Camargo, de la asociación “Sí hay mujeres en Durango”, aseguró que de 48 feminicidios perpetrados en 2013, 50 por ciento de la región, podrían haberse tomado en cuenta por parte de las autoridades estatales.

Ejemplificó el tiempo en el que un programa como Esmeralda, operó durante prácticamente un semestre desde la capital duranguense.

Y consideró que los tres niveles de gobierno, deben focalizar más acciones encaminadas a la atención de las mujeres en la zona.

Por su parte, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Fátima del Rosario González, aseguró que continúan las brechas de desigualdad tanto en el país como en la entidad.

Dijo que para 2014 concluiría la construcción del Centro de Justicia para la Mujer en Durango, que entre sus objetivos se encuentra el que no tengan que “peregrinar” de dependencia en dependencia, para solucionar asuntos de índole legal o psicológico.

Descartó que no hayan tomado en cuenta el comportamiento estadístico, más bien se fueron con la inercia de canalizar todo a la capital.