Inician talleres para mujeres emprendedoras

El fin de la capacitación por parte del ayuntamiento de Durango, es que tengan un proyecto sólido para poder abrir su propio negocio, creando un patrimonio que apoye económicamente a su familia.
Inician talleres para mujeres emprendedoras en Durango.
Inician talleres para mujeres emprendedoras en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango

A partir de esta semana iniciaron los talleres de capacitación por medio de los cuales mujeres reciben asesoría y formación empresarial de forma gratuita, señaló el director de Fomento Económico en el ayuntamiento de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, además que aún hay lugar para que más emprendedoras se sumen a este programa.

“La meta es llegar a mil mujeres que tengan una idea de negocio y que al concluir estos cursos, cuenten con un proyecto sólido con las bases necesarias para abrir una empresa, además de autoemplearse crearán un patrimonio que apoye su economía familiar”.

Los cursos no tienen costo, para más información e inscribirse a los talleres, las emprendedoras pueden comunicarse al teléfono 1 37 83 42 o visitar las oficinas de la Dirección Municipal de Fomento Económico.


Gamboa de la Parra, recordó que uno de los beneficios que se tienen con este tipo de talleres, es que conocerán los mecanismos existentes para crear un negocio y hacerlo sostenible y sustentable y como evitar los riesgos que se puedan presentar y convertirlo en una solución para el negocio.

“Las interesadas en participar y aprovechar estos talleres lograrán conocimientos y destrezas de empoderamiento y emprendimiento en temas como: trabajo bajo presión, toma de decisiones, manejo de riesgos, administración de créditos y finanzas, visualización de oportunidades de negocio, creatividad, innovación, educación financiera y más”.

Un punto importante mencionado por el funcionario, es que se conocerá del manejo financiero que se debe de realizar. 

Señaló que la capacitación consta de 40 horas divididas en tres días de talleres impartidos por expositores expertos, “entre las actividades y dinámicas, en el curso se desarrolla un simulador de negocios para aprender en base a una experiencia parecida a la actividad real”, dijo el funcionario.

Finalmente dijo que los cursos no tienen costo, para más información e inscribirse a los talleres, las emprendedoras pueden comunicarse al teléfono 1 37 83 42 o visitar las oficinas de la Dirección Municipal de Fomento Económico en Bulevard Luis Donaldo Colosio, No. 200, fraccionamiento San Ignacio.