En Coahuila 37.9% de las mujeres sufre violencia

Es ejercida principalmente en el hogar, por lo que este 2014 las acciones irán enfocadas a tratar a los agresores y no solo a las víctimas quienes tienen miedo denunciar.
Se busca dar asesoría jurídica, sicológica y todo tipo de apoyo a la mujer.
Se busca dar asesoría jurídica, sicológica y todo tipo de apoyo a la mujer. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En Coahuila 37.9 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia, la cual es ejercida principalmente en el hogar, sostuvo Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de las Mujeres en el Estado.

Anunció que este 2014 las acciones irán enfocadas a tratar a los agresores y no solo a las víctimas, pues una mujer puede ser atendida con terapias físicas y sicológicas, pero si el culpable no es ayudado el problema continuará.

“Tenemos que dar asesoría jurídica, sicológica y todo tipo de apoyo a la mujer, pero si no atendemos a los hombres quienes las maltratan y ejercen violencia, no estamos abordando de forma integral el problema”, comentó.

“Además estamos batallando con la cultura de la denuncia, el año pasado lanzamos dos campañas hacia la mujer para que acudieran. Hacemos énfasis en sus derechos para que los conozcan y así se animen a demandar”, indicó.

Señaló que de acuerdo con una encuesta, los motivos principales por los que no se denuncia son porque las intimidan con la amenaza de que les van a quitar a los hijos, ya que dependen de ellos económicamente, así como el no sentirse solas y por temor a quedarse sin un lugar dónde vivir.