Concluyen capacitación de Mujeres Avanzando

Mil 218 mujeres se graduaron luego de concluir su participación en las caravanas que se realizaron en 33 colonias de cinco municipios de la zona metropolitana de Guadalajara

Guadalajara

Mil 218 mujeres de las más de cinco mil que se registraron en el programa Mujeres Avanzando rumbo al Bienestar se graduaron este día luego de concluir su participación en las caravanas que se realizaron en 33 colonias de cinco municipios de la zona metropolitana de Guadalajara en la que se capacitaron en diferentes temas.  

"La parte medular de este proyecto es la formación, los talleres que se imparten son por salud, alimentación, la capacitación para el empleo, la orientación para tener relaciones familiares sanas e incluso los cursos para el auto consumo. A lo largo de los cinco módulos impartidos por la distintas dependencias que participan en las caravanas; las mujeres han entendido que una formación y una preparación pueden hacer una gran diferencia en su calidad de vida y la de su familia", detalló Lorena  Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco. 

Las más de mil mujeres de entre 14 y 49 años son originarias de 33 colonias en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.  En la estrategia participan 20 dependencias estatales que han otorgado 20 mil 755 servicios durante siete meses. 

"Comenzaron la etapa siguiente que consiste en agricultura urbana, ya se han instalado mil 53 huertos con tres variedades de hortalizas que son el inicio de una cultura de auto consumo  que brinda una alimentación sana y sustentable", detalló la presidenta del DIF. 

A las participantes se les hizo entrega de un monedero electrónico con valor de 250 pesos que tiene como objetivo el promover el seguimiento y participación en el programa. En el evento estuvo presente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. 

Las 33 colonias participantes se encuentran dentro del programa Cruzada Nacional contra el Hambre y el Plan Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia 2013.