Mujeres se integran al operativo Alcoholímetro en Vallarta

15 oficiales del sexo femenino participan en este dispositivo, apoyadas por tres agentes y un comandante.
Son mujeres las que aplican las pruebas de alcoholinetría
Son mujeres las que aplican las pruebas de alcoholinetría (Cortesía)

Puerto Vallarta

Con la idea de mejorar la atención en el operativoalcoholímetro “Salvando Vidas” en Puerto Vallarta, ahora son oficiales mujeresquienes atienden a los automovilistas para realizarles la prueba “de una formamás cordial y amigable”.

Se trata de 15 oficiales del sexo femenino quienesparticipan en este dispositivo y son apoyadas por tres agentes y un comandante,por cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar durante la jornada,además de un médico, personal de Juzgados Municipales y de Tesorería.

El pasado fin de semana se realizaron 46 pruebas dealcoholemia a automovilistas, de los cuales 34 arrojaron más de 46 grados dealcohol por aire aspirado y hasta 160. A esta cifra se le suman 12 folios que sele realizaron a conductores que eran detectados con aliento alcohólico y que alhacerles la prueba no rebasaron los 20 grados de alcohol.

De los 34 detenidos, 16 de ellos fueron trasladados a lasceldas municipales en tanto que el resto pagó en el lugar para poder obtener elbeneficio que contempla la Leyde Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, de un descuento que va del 20al 50 por ciento, según sea el caso en particular.

Adicional a las pruebas de alcoholemia, las oficialesrealizan revisiones a vehículos o motocicletas que son detectados sin placas o porno cumplir con las medidas de seguridad necesarias, donde cuatro motociclistasfueron sancionados.

El programa continuará realizándose los fines de semana(incluyendo en vacaciones) de forma establecida en algunos puntos de la ciudady entre semana de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad paragenerar conciencia en los automovilistas y reducir los accidentes.