Mujeres de la huasteca recibirán asesorías jurídicas

De acuerdo a la titular del Centro Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas Nuvia Mayorga se pondrá especial atención en el rubro de salud.

Ciudad Valles

Las mujeres indígenas de la Huasteca potosina que han sufrido violencia intrafamiliar, podrán tener acceso a servicios jurídicos, médicos y psicológicos, anunció la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga.

Durante su gira por la citada zona, la funcionaria inauguró la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), en el municipio de Axtla de Terrazas.

Mayorga participó en la colocación de la primera piedra de la Unidad Médica Rural con Atención Obstetricia de IMSS-Prospera.

La funcionaria agregó que realizan acciones concretas para llevar beneficios a la población indígena, "pero en especial estamos atendiendo su salud, en donde estamos trabajando de la mano con el IMSS, y por ello también vamos a contar con una clínica y una clínica hospital".

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández agradeció el apoyo y solidaridad de Mayorga con los pueblos originarios del estado.